lunes, 25 de octubre de 2010

Módulo 5 Reflexión: Evaluar los proyectos de los estudiantes

Este módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:
Fue necesario revisar los planes de evaluación creados por otros docentes para encontrar ideas útiles para el plan de evaluación. Se requiere de estrategias de evaluación que  correspondan a las áreas en las que deseo trabajar. Incluye evaluaciones que serán usadas por los estudiantes, los propósitos de las mismas y los momentos en que serán utilizadas.
¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.
Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario